Al finalizar los estudios de administración de empresas se perfila un egresado de características emprendedoras y con una gran capacidad de desarrollar habilidades organizativas que le den certeza de brindar soluciones a situaciones presentadas en una empresa, en determinado momento.


El  fin perseguido en la universidad en una carrera como la licenciatura de empresas es formar profesionales con elementos y argumentos primordiales, así como conocimientos específicos concernientes a la administración. Entre las principales y numerosas metas a alcanzar se hallan todos los métodos necesarios y esenciales para reconocer conceptos que se hallan contenidos en la economía  y la contabilidad.

Es el centro y corazón de la empresa, su organización, de ello depende su buen funcionamiento y en consecuencia su prosperidad. Durante los estudios de esta licenciatura se ven aquellos elementos que rigen las conductas del desarrollo de una empresa y su organización.


La ejecución de las leyes y reglas establecidas dentro del contexto jurídico, le dan a una compañía seriedad como consecuencia de estar de manera eficiente al servicio de las normas correctas. Luego como elemento importante está el tener herramientas específicas para adquirir un plantel de personas que conformen un equipo seleccionado especialmente para el perfil de la empresa.


Tomando en cuenta que este plantel tenga las virtudes de un comportamiento a nivel tanto individual como grupal. De carácter organizativo y en el desarrollo concreto y oportuno de conductas y acciones traducidas en planes de acción, efectivos para un desarrollo que esté a la altura de cualquier empresa.

En una universidad administración Tijuana contarás con una formación de alto nivel  que te dará opciones laborales para el futuro o bien,  para el desarrollo de un emprendimiento propio.


El mercado laboral es y seguirá siendo más que prometedor, sus roles son mucho más extensos y no se agotan en el rendimiento y control de cuentas. La organización, el control del desarrollo en los sectores de una empresa, lo ubica en un rol de dirigencia y responsabilidad en el crecimiento de una compañía.

Es evidente que la calidad de trabajo de un administrador de empresas no se vincula por la clase de empresa en donde se encuentre desarrollando sus tareas, debido a que esto dependerá exclusivamente de sus capacidades e independientemente de que se trate de un pequeño comercio o una mega industria.


Desde ya que generar un proyecto  empresarial propio no es tarea sencilla, si bien la formación académica es crucial también lo es tener conocimientos de la gran cantidad de lugares y áreas a cumplir.


Pareciera ser por momentos que el tiempo se llevara tu vocación, esto es por la gran cantidad de roles y sectores a controlar que son necesarias cubrir.

En cada administrador de empresas se encuentra contenida una serie de especialidades  diversas, pero la mera idea de desear generar un proyecto propio suscita una serie de necesidades para cubrir sectores, que de lo contrario pondrían en riesgo la continuidad de esas empresas.


Roles como estudio de mercado, ventas más control organizativo.


Es esencial conocer en detalle nuestras capacidades  al conducir una empresa.


La administración y el análisis constante del mercado pueden ser tareas propias de la formación, pero tal vez en otras quieras recibir asistencia.

La organización será sustancial en el desarrollo de una empresa, las capacidades adquiridas en la universidad te darán herramientas de índole organizativo para ese desarrollo, pero también es posible requerir ayuda en otras áreas que harán de la empresa un trabajo en equipo.

Otras herramientas más prácticas son necesarias para el crecimiento en la administración de una empresa, en la actualidad contar con buena tecnología es fundamental para el desarrollo administrativo de una compañía. Lo concerniente  a la informática y las comunicaciones genera una dinámica en la empresa que es de mucha utilidad en su uso correcto y le da un funcionamiento más que definitivo a esa administración.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *